Terapias     ¿Quiénes somos?     Contacto  
Adultos


Son muchas las razones por las que un adulto puede recurrir a la ayuda psicológica (problemas familiares, de pareja, enfermedades, pérdidas, inestabilidad laboral…). La vida esta repleta de dificultades que pueden hacer que atravesemos crisis personales y que para superarlas sea necesaria la ayuda de un profesional. Desde nuestro centro de psicología en Bilbao, consideramos que la psicología, es un apoyo en determinados momentos de nuestra vida.

El adulto acude a una terapia psicológica cuando ve que todos los intentos que él mismo ha hecho por mejorar han fracasado. Esta solución es lógica, ya que primero somos nosotros mismos quienes intentamos cambiar la situación que no nos gusta, sin ayuda, o dejamos pasar el tiempo a ver si así desaparece el problema y cuando vemos que no somos capaces y que llevamos tiempo sufriendo recurrimos a la ayuda de un profesional. En estos intentos, muchas veces lo que hacemos es engrandecer el problema, agotarnos físicamente y deteriorar nuestra salud mental en la búsqueda de soluciones. Por eso desde Inicia Psicólogos Bilbao, creemos que es importante acudir al psicólogo cuanto antes, no hay que esperar ni a estar peor, ni a desesperarse, ni dejar que los problemas se pasen con el tiempo. Piensa que además de sufrir menos, las terapias psicológicas son mucho más cortas y fáciles.

Hoy en día sabemos, gracias a la investigación científica, que la mayoría de trastornos psicológicos y de problemas de salud mental, tienen solución y que la psicoterapia es el tratamiento de elección para muchos de esos problemas, trastornos y patologías. Además, es la herramienta adecuada para aquellas personas que deseen conocerse mejor y trabajar para mejorar al máximo sus recursos personales.

Psicoterapia
¿Qué es?

La psicoterapia es un encuentro, un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta y la persona que acude a consultarle, que se establece con el propósito de lograr una vida mas plena, a través de un cambio en su estado emocional, pensamientos, actitudes y/o conductas. Para ello es fundamental establecer una solida alianza terapéutica, un clima de cercanía y confianza, de escucha y acompañamiento, confidencial, donde nos aceptamos sin juzgar y en el que se pueda hablar abiertamente.

El objetivo primordial de la psicoterapia es ayudar a conseguir el bienestar psicológico y emocional,l una mejora de nuestra salud mental, dotarnos con la confianza y seguridad suficientes para afrontar los problemas y sucesos de la vida cotidiana y luchar por conseguir los logros y metas sanos que nos propongamos, descubriendo nuestras potencialidades, mejorando nuestra autoestima y nuestra forma de comunicarnos.

Dentro de la psicología, existe una gran variedad de corrientes y enfoques teóricos, que a su vez originan distintos modos de llevar a cabo el proceso de tratamiento o psicoterapia.

En Inicia Psicólogos Bilbao, trabajamos desde la Terapia cognitivo-conductual y la Terapia Gestalt, ya que son los tratamientos más eficaces en la mayoría de problemas y trastornos según nuestra experiencia y la investigación científica. Sin embargo, nuestra metodología se caracteriza por ser abierta y ecléctica, sin cerrar las puertas a otras orientaciones de última generación, como la Terapia de aceptación y compromiso.

Trastornos
¿Qué tipos existen y qué síntomas encontramos?

Los tipos de problemática con los que más frecuencia nos encontramos en nuestro centro de psicología en Bilbao entre la población adulta son los siguientes:

En Inicia psicólogos Bilbao, contamos con la formación adecuada y una amplia experiencia que ponemos a disposición de las personas que acuden a nuestro centro de psicología en Bilbao, para poder ofrecerles los mejores servicios de ayuda psicológica requeridos en cada caso. Adaptamos los distintos tipos de terapia psicológica a cada persona, teniendo en cuenta su problema y sus características personales, con el objeto de conseguir la mayor efectividad posible.