Terapias     ¿Quiénes somos?   Nuestro Centro Equipo Cómo trabajamos Preguntas frecuentes         Contacto  

La terapia psicológica que llevamos a cabo en el centro de psicología en Bilbao, Inicia Psicólogos Bilbao tiene como objetivo dar la respuesta adecuada en cada caso, ofreciendo una atención y ayuda psicológica individualizada, de calidad, global e integral que favorezca la consecución de los de los objetivos definidos para cada intervención. Nos adaptamos a las necesidades de cada paciente y realizamos una intervención terapéutica a su medida.

¿En qué consiste la terapia psicológica?

La terapia psicológica es un proceso de comunicación entre un psicólogo (es decir, un profesional de la salud mental licenciado en psicología, colegiado y con formación específica en el área de la psicoterapia), que acompaña y orienta a su paciente (es decir, una persona que requiere sus servicios y se somete voluntariamente a una terapia psicológica), que se da con el propósito de aumentar el bienestar emocional, mejorar su salud mental en este último y un mayor conocimiento sobre si mismo.

El espacio de la consulta psicológica, es un espacio para el reencuentro con nosotros mismos, para conocernos de verdad, donde te ayudamos a entender tus emociones, tus conductas y cómo tus pensamientos (muchas veces automáticos) dan forma a tu malestar.

A través de herramientas, recursos, estrategias, aprendes a dominar tus emociones negativas, a aceptarnos tal y como somos (potenciando nuestras fortalezas y aceptando nuestras limitaciones), mejoras tu capacidad para tomar decisiones y desarrollas una autoestima sana, te relacionas con los demás de una forma asertiva,......

Fases de la terapia psicológica en Inicia Psicólogos Bilbao:

 Sesión informativa gratuita 

Antes de comenzar una terapia psicológica, el terapeuta explica al interesado el proceso terapéutico:
-Nuestro método de trabajo.
-Objetivos y beneficios de la terapia.
-Tarifas.
-La duración aproximada de tratamiento.
-Frecuencia de las consultas.
-Cualquier otra duda que quiera consultar.

 Sesión de evaluación y diagnóstico 

Evaluación del problema mediante una entrevista exploratoria, donde recogemos toda la información que nos ofrece el paciente.

Realización de Test o Pruebas Diagnóstica

Se formula la Hipótesis Diagnóstica

Marcar objetivos terapéuticos para llevar a cabo el plan de intervención

 Sesiones de terapia psicológica 

Durante las sesiones de terapia psicologica el psicólogo y el paciente trabajan juntos.

Se facilitan al paciente estrategias, herramientas y recursos y se le entrena en la utilización de técnicas que facilitan el cambio y la superación de la sintomatología.

El paciente obtendrá un mayor conocimiento de sí mismo y del problema, optimizando sus cualidades personales y asumiendo sus propias limitaciones, aprendiendo a aceptarse a sí mismo y mejorando la autoestima

Durante la terapia psicológica se facilitan PAUTAS y HERRAMIENTAS para que el paciente pueda funcionar adecuadamente y tenga estrategias de afrontamiento para superar las dificultades que pueden acontecer a lo largo de su vida.